Gobierno Corporativo

¿Cómo alcanzar un Gobierno Corporativo?

 

R/ ¡Comprendiendo como llevar su estrategia del documento a la realidad!

 

 

Alcanzar un Gobierno corporativo o uno de TI, no es una tarea sencilla, requiere de habilidades y capacidades para la instrumentalización de la estrategia y lograr que se ejecute adecuadamente, así como el monitoreo constante entre resultados y lo planificado inicialmente. Muchas veces en la creación de la gobernabilidad se excluye el componente de gestión del cambio o comó llamamos en CRCS, "Transformación cultural", todas nuestras iniciativas incluyen este componente como parte implicita de nuestros servicios. A continuación 6 aspectos a considerar a la hora de hablar de Gobierno corporativo o de TI.

1. Expectativas de resultados: ¿Cuáles son las expectativas? y ¿Cómo traducir en resultados el análisis exahustivo de los objetivos estratégicos para satisfacer las expectativas? .

2. Transparencia de la información: Una clara definición de quién requiere la información, los medios, la frecuencia y los métodos, para determinar que informacion se gestionará y a quienes del mercado se les dará acceso.

3. Rendicion de cuentas: Capacidad de garantizar la calidad de la de informacion 

4. Entrega de valor: Demostrar al mercado el valor y la equidad que se entregaran a los interesados y a mi organizacion (inversionistas, beneficiarios, internamente)

5. Responsabilidad social corporativa: Entendiendo que una visión de empresa no ocurrirá, si esta visión no es aceptada y adoptada por sus colaboradores en primera instancia.

6. Retos en la cultura organizacional: El éxito de la gobernabilidad no necesariamente radica en los métodos y estructuras para lograrlo, sino en la cultura y el convencimiento de que esos métodos y estructuras, nos permitirán crear valor a nuestros clientes (internos y externos) y es compatible con nuestra conducta (hábitos y valores).